Protestas por falta de atención médica en Hospital Escuela y el IHSS
Esta mañana, un grupo de pacientes expresó su molestia en las afueras del Hospital Escuela, reclamando la falta de atención médica.
Afirmaron que, a pesar de haber viajado largas distancias en busca de atención, se encontraron con los portones cerrados, lo que generó su indignación.
Algunos también mencionaron la necesidad de reclamar medicamentos cuyas fechas de entrega coincidieron con el fin de semana del 30 de diciembre.
Por otro lado, el gobierno había otorgado un asueto el 2 de enero de 2024 por la celebración de Año Nuevo, sin embargo, más tarde se aclaró que este asueto no incluía al sector salud.
SÍGUENOS TAMBIEN EN LA NUEVA RED SOCIAL THREADS
En el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), a pesar de haberse informado desde el 27 de diciembre que no habría atención el 2 de enero, varios pacientes acudieron a sus citas y para recibir atención médica, solo para encontrarse con los portones cerrados.
La institución explicó que esto se debió al asueto concedido a sus empleados por las festividades de Fin de Año, pero aseguró que el 3 de enero se retomarían las atenciones y se atenderían todas las citas programadas para ese día.
Los pacientes expresaron su malestar al no haber sido informados adecuadamente y algunos incluso viajaron desde otros departamentos para sus citas.
Aunque el IHSS utilizó sus redes sociales para comunicar la suspensión de las atenciones médicas el 2 de enero, algunos pacientes alegaron que ni siquiera el área de emergencia estaba funcionando.
Esta situación pone de manifiesto la importancia de una comunicación clara y efectiva por parte de las instituciones de salud para evitar que los pacientes se vean afectados por la falta de información.
Además, resalta la necesidad de garantizar la continuidad de los servicios médicos, especialmente en fechas festivas, para brindar la atención necesaria a quienes lo requieren.