Rafael Canales recibe el CAH con superávit de 350 millones
El ganador de las elecciones en el Colegio de Abogados, Rafael Canales, dijo ayer que harán que se respeten los procesos y derechos de los profesionales que propongan en la terna para ocupar los cargos de magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
“Vamos a tener una voz fuerte y contundente para que se respeten los debidos procesos para cada uno de nuestros colegas que participen en estos altos cargos”, dijo a Radio América la mañana de ayer.
“No quiero ser recordado como el mejor presidente del Colegio, sino como el que más luchó por los derechos, protección y garantías de los afiliados con pronunciamientos claros y opiniones contundentes”, agregó.
Dijo que recibió el colegio son un superávit de 350 millones de lempiras en reservas de su antecesor Fredis Cerrato, quien además apoyó su candidatura.
Asimismo, hay 27 millones para que la actual junta directiva pueda hacer inversiones.
“Si continuamos en ese mismo camino vamos a levantar el Colegio aún más y vamos a tener reservas para mejores beneficios, fortalecer las jubilaciones de los abogados”, remarcó Canales.
Rafael Canales se postuló por el Movimiento Alianza por la Prosperidad que está integrado por tres frentes: Independiente, FRD y Alianza para la Justicia Gremial.
En esa alianza se postula a Karla Escalante Alegría para ocupar el Tribunal de Honor y a la diputada de Cortés, Silvia Ayala como vicepresidenta.
Desde el cierre de las urnas, Canales se consagró como triunfador e incluso se subió a una motocicleta para celebrar.