Rafael Sarmiento pone a disposición su cargo en la bancada de Libre


*** Dice que nunca coordinó reunión con personas mencionadas y dice que carlos Zelaya debe estar confundido al involucrarlo

La andanada de renuncia continuó este día luego que se revelara una narco reunión hace 11 años.

Primero renunció el secretario del Congreso Carlos Zelaya y ahora el diputado Rafael Sarmiento, del gobernante Partido Libertad y Refundación (Libre), anunció este domingo que puso a disposición su cargo de jefe de la bancada de su partido en el Congreso Nacional.

La noticia de la reunión fue revelada por el parlamentario durante una comparecencia de prensa, donde explicó su decisión de abandonar el puesto directivo.

Sarmientos fue señalado por Carlos Zelaya de haber estado en una reunión junto a narcotraficantes incluyendo al «Cachiro» Devis Maradiaga, hace 11 años, algo que fue desmentido por el propio Sarmiento.

En esa reunión estuvo además Carlos Zelaya, el «Cachiro» Devis Maradiaga, Ramón Mata Waldurraga, el exdiputado suplente de Mel Zelaya Carlos Muñoz y su esposa que trabajan en el consulado de Miami. Asimismo el ministro de defensa José Manuel Zelaya, hijo de Carlos Zelaya.

“Estoy poniendo mi cargo a disposición, primero de la bancada del partido Libre, que es quien elige su coordinador de bancada y su estructura de dirección, también del coordinador general, Manuel Zelaya Rosales y de nuestra presidenta, Iris Xiomara Castro de Zelaya”, dijo.

Sarmiento, quien es originario del departamento de Olancho, se convierte en el segundo legislador de dicha región en dejar un cargo de liderazgo dentro del Congreso.

El primero fue Carlos Zelaya, el secretario del Legislativo, quien en días recientes admitió ante el Ministerio Público haber mantenido reuniones con narcotraficantes en 2013. Zelaya reveló que en esos encuentros le ofrecieron dinero para su campaña electoral.

La renuncia de Sarmiento añade un nuevo capítulo a las recientes turbulencias dentro del Partido Libre, que ya ha enfrentado desafíos significativos relacionados con la corrupción y la transparencia.

La decisión del diputado se da en un contexto de creciente escrutinio y presión sobre los miembros del Congreso Nacional, especialmente aquellos con vínculos en el departamento de Olancho.

El partido y el Congreso Nacional deberán ahora enfrentar la tarea de nombrar un nuevo jefe de bancada para Libre, mientras la situación política sigue evolucionando.


Noticia Anterior Pese a polémica, embajada de EEUU trabaja de cerca con Honduras
Siguiente Noticia Rixi Moncada ofrece su primera comparecencia como ministra de Defensa