Rasel Tomé: “Los únicos responsables de la derrota son los dirigentes del partido”
Tegucigalpa. El vicepresidente del Congreso Nacional y dirigente del partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, emitió este martes un mensaje al pueblo hondureño y a la militancia de su organización tras la reciente derrota electoral.
Tomé inició su comunicado apelando a la mesura y al respeto por la voluntad ciudadana. “Les escribo hoy con el corazón en la mano, con la humildad de quien acepta la voluntad del pueblo y con la convicción inquebrantable de que nuestro sueño sigue vivo”, expresó, subrayando que “Honduras ha hablado a través de las urnas y su voz es sagrada para nosotros”.
Les escribo hoy con el corazón en la mano, con la humildad de quien acepta la voluntad del pueblo y con la convicción inquebrantable de que nuestro sueño sigue vivo, EL PUEBLO ES SABIO, siempre lo hemos dicho y hoy, más que nunca, lo afirmamos con profundo respeto. En un acto de… pic.twitter.com/Mm5T9EcvIn
— Rasel Tome (@raseltome) December 2, 2025
El dirigente oficialista reconoció la responsabilidad de los líderes del partido en el revés electoral. “Los únicos responsables de esta dolorosa derrota son quienes han tenido el honor de dirigir el partido y el gobierno”, afirmó, al tiempo que señaló que los dirigentes se fueron “alejando del sentir de la gente” y dejaron de escuchar “el latido de la calle, la preocupación de la madre en el mercado, el reclamo justo de los jóvenes por oportunidades”.
Compromiso con la militancia
Tomé reconoció el “brutal golpe” emocional que representa la derrota para la base de Libre, pero pidió convertir el dolor en motor de renovación. “Que nuestras lágrimas de hoy sirvan para regar la semilla de la victoria de mañana”, manifestó en tono motivacional.
El vicepresidente del Congreso anunció que recorrerá el país para escuchar directamente a la ciudadanía y reconstruir la confianza con las bases. “Les juro que recorreré cada municipio, cada rincón de nuestra tierra, no para dar discursos, sino para escucharlos”, aseguró.
El dirigente advirtió que el triunfo de la oposición es “temporal”, pues su proyecto representa “el privilegio y el olvido de las mayorías”. Sin embargo, aclaró que la caída de “las derechas corruptas” solo ocurrirá cuando Libre se levante “unido, fuerte y con sabiduría”.
Finalmente, delineó el perfil de los nuevos liderazgos que deben surgir en la organización: “huelan a pueblo, conscientes de que gobernar es obedecer”. Con un llamado a la esperanza, concluyó: “Aunque la noche parece oscura, el amanecer siempre es inevitable”.
