Reacciones en el Congreso tras la adhesión de Honduras al CAF
El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, reconoció este miércoles que la Corporación Andina de Fomento (CAF), tiene altas tasas de interés por sus prestamos.
No obstante, defendió la resolución del Legislativo al ratificar la adhesión de Honduras a esta entidad monetaria.
CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS
“Si bien es cierto, (el CAF) tiene tasas por encima del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial. El Fondo Monetario Internacional (FMI) no presta para programas de salud, infraestructura u otros, solo para estabilización de la balanza de pago, o sea para reservas internacionales”, detalló.
Finalmente dijo que el pago de 460 millones de dólares que debe hacer el Estado como cuota de inscripción tomará unos 10 años por lo que no es un golpe directo a la economía nacional.
Por su parte, la diputada del PSH Maribel Espinoza, asegura que hubo un frade en esta iniciativa ya que se les indico a los diputados que la inversión serpia solamente del seis millones de dólares.
“La bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) fue engañada con este proyecto de ley, tuvimos la presencia de funcionarios del gobierno que nos vinieron a decir que Honduras iba invertir en acciones por la módica suma de 6 millones de dólares, lo cual fue una falsedad”, expreso la diputada.
Para la legisladora es cuestionable que el CAF, demande el pago de una cuota tal alta sea como compra de acciones o para inscripción en la misma.
Al mismo tiempo otros diputados de la oposición como el liberal Marlon Lara reclaman explicaciones con respecto a esta onerosa cantidad de dinero que se debe pagar al CAF.
DELE CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL PDF