Reacciones tras la aprobación de la Ley de Justicia Tributaria en Consejo de Ministros
Para el expresidente del del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Amílcar Bulnes, la aprobación de la Ley de Justicia Tributaria, aprobado por el Consejo de Ministros, será negativo para el país.
CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS
“Es importante bajar el clima de crispación que vivimos, si esa iniciativa no responde a las necesidades verdaderas del país para el crecimiento económico, reducción de la pobreza y generación de empleo dentro de dos años y medio este partido (LIBRE) no va a volver a ganar las elecciones”.
“Se tienen que endurecer las acciones del Gobierno para poder controlar los abusos, un régimen por el solo no va a frenar la corrupción, una administración por si sola no va a evitar la corrupción del funcionario público; por ello debe ponerse en el tapete qué medidas van a poner para que no continúen los abusos que han existido”, agregó.
Por su parte, diputada nacionalista, María Antonieta Mejía, señaló que esta iniciativa “mataría” las inversiones, el empleo y se le daría “el tiro de gracia” a la empresa privada.
“No se puede venir a decir que con la Ley de Justicia Tributaria se va a resolver el problema económico, al contrario, están ahuyentando el poco incentivo a la gran empresa para invertir en Honduras”, dijo Mejía.
La diputada indicó que Honduras no cuenta con la suficiente capacidad para competir con otras naciones y por ello la las exoneraciones fiscales son importantes.
DELE CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL PDF