Rechazan propuesta de descentralizar el Hospital Escuela
Corroborada la intención de parte del gobierno de descentralizar el Hospital Escuela, empleados alertaron sobre el proyecto, y ya lo analizaron con los distintos sectores sanitarios y administrativos y concluyen que la propuesta no procede.
El director del Hospital Escuela, Osmín Tovar, declaró que “analizamos la propuesta de desconcentración enviada por el Gobierno de la República, esta propuesta tiene demasiadas falencias que no están de acuerdo con los intereses del Hospital Escuela”.
CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS
Así, indicó que la idea no procede porque no fortalece la atención de los pacientes, la calidad de atención del personal ni de los propósitos de la institución.
Asimismo, señaló que un grupo unido de la institución conjuntamente “dice que no procede el documento que se nos ha planteado”, por ello se procederá a trabajar como un grupo unido en la elaboración de una nueva propuesta que responda a los intereses del centro hospitalario.
De su lado, el presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Escuela, Mauricio Corrales, apoyó que el documento que busca independizar al hospital no procede y lo que ven es la intención de darle trabajo a los activistas políticos, por lo que desde ya la rechazan.
Corrales, agregó que el cambio del artículo 13 en el proyecto de Ley que pretende independizar al HE, donde habla de una comisión liquidadora es algo «peligroso» para la clase trabajadora, pero no lo permitirán.
Médicos y demás personal técnico y administrativo se pronunciaron en iguales términos de rechazo a la propuesta y dicen estar unidos para hacer una contrapropuesta que sí cumpla con los objetivos de mejora para la población y del personal.
La decisión de rechazo al proyecto de decreto para desligar el Hospital Escuela de la Secretaría de Salud se dio en el marco de una reunión de directivos y sectores de empleados del centro asistencial.
Por su parte, a través de comunicado oficial, Salud rechazó que no hay ninguna intención de liquidación.