Renuevan permisos de trabajo para hondureños bajo el TPS en EE.UU.


Este jueves, las autoridades migratorias de Estados Unidos anunciaron la renovación automática de los permisos de trabajo para los inmigrantes hondureños amparados por el Estatus de Protección Temporal (TPS) hasta marzo de 2025.

Esta medida beneficiará a más de 300.000 personas de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Nepal y Sudán que han encontrado refugio en EE.UU. debido a situaciones de conflicto armado, desastres naturales u otras circunstancias extraordinarias que les impiden regresar a sus países de origen.

La decisión de extender estos beneficios llega después de intentos anteriores por parte de la Administración de Donald Trump de eliminar el TPS para varias nacionalidades, desencadenando litigios que han mantenido vigente este amparo migratorio.

USCIS ha instado a aquellos beneficiarios que aún no han renovado su estatus a que lo hagan lo antes posible. Aunque los plazos de reinscripción varían según el país, todos los permisos de trabajo renovados tendrán validez hasta el 9 de marzo de 2025.

¿Qué es el TPS?

El Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) es un beneficio migratorio otorgado por el Gobierno de EE.UU. a ciudadanos de países afectados por desastres naturales, conflictos armados u otras condiciones extraordinarias que dificultan el retorno seguro.

Este estatus proporciona protección contra la deportación y autoriza la residencia temporal y el empleo en Estados Unidos.


Noticia Anterior Lluvias ya dejan 19 muertos en Centroamérica
Siguiente Noticia GOLES: Argentina vence 2-0 a Canadá en partido inaugural de la Copa América