Reportan 821 casos de malaria en Gracias a Dios


La diputada por el Partido Liberal, Erika Urtecho, alertó este lunes sobre la preocupante situación en el departamento de Gracias a Dios, donde se han reportado 821 casos de malaria.

Urtecho hizo un llamado urgente a la Secretaría de Salud (SESAL) para que tome medidas inmediatas.

En su comunicado, la parlamentaria hondureña instó a la SESAL a realizar campañas de fumigación masiva de interiores y exteriores en la región, así como a proveer a la población de mosquiteros, garantizar la disponibilidad de reactivos para el diagnóstico oportuno y asegurar que los centros de salud cuenten con el tratamiento necesario, especialmente en las zonas con alta incidencia de la enfermedad.

Urtecho también hizo un llamado a las corporaciones municipales para que colaboren en el drenaje de aguas estancadas en las comunidades, con el objetivo de evitar la proliferación de criaderos de mosquitos.

Finalmente, la diputada exhortó a la población a buscar atención médica inmediata en caso de presentar síntomas, a utilizar mosquiteros y repelente, y a eliminar los posibles criaderos de mosquitos en sus hogares como medida preventiva.


Noticia Anterior Roberto Contreras y Menjivar sin conciliación en juzgados
Siguiente Noticia Ultiman a tres jóvenes en Yoro