Rixi defiende las compras directas en FFAA, pese a críticas


*** Jorge Cálix: Es una carta abierta para robar

La ministra de Defensa y precandidata presidencial por el partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, defendió la legalidad de las compras directas, pues según ella, son “necesarias para la seguridad del pueblo”.

Estas adquisiciones, indicó, serán destinadas a proyectos como la construcción de un “Centro de Reclusión de Emergencia, radares, sistema de comunicación, cámaras hiperbáricas, reparación de aeronaves y la pista en Gracias a Dios”.

La reciente publicación del acuerdo ejecutivo 190-2024 en el Diario Oficial La Gaceta, por el cual la presidenta Xiomara de Zelaya otorga a Moncada poder para realizar contrataciones directas, generó controversia.

Entre los críticos se encuentra el precandidato presidencial Jorge Cálix, quien expresó su preocupación por las implicaciones del acuerdo.

Cálix, aspirante por el Partido Liberal, calificó el acuerdo como “una carta abierta para robar” y cuestionó la necesidad de otorgar a la Secretaría de Defensa, bajo el mando de una precandidata presidencial, tanta libertad para realizar compras.

Señaló que Moncada debe presentar su planilla para las elecciones internas el 8 de noviembre, lo que, a su juicio, plantea dudas sobre los verdaderos fines de estas contrataciones.


Noticia Anterior Luis Redondo se niega a que se discuta moción sobre interpelación de Roosevelt Hernández
Siguiente Noticia Ni Vinícius ni delegados del Real Madrid asistirán a la gala del Balón de Oro