VIDEO: Rixi dice que jefe de FFAA no tiene nada que explicar en el Congreso y critica al CNA


La ministra de Defensa, Rixi Moncada, manifestó este jueves que el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Roosevelt Hernández, no tiene nada que ir a hacer al Congreso Nacional ante la insistencia de la oposición de ser interpelado y que en todo caso sería la Presidenta a la que deberían citar porque es la comandanta general.

“El jefe de las Fuerzas Armadas no tiene porqué ir a explicarle a los diputados absolutamente nada, porque en la cadena de mando la comandante general es la Presidenta de la República, Xiomara Castro”, externó.

Moncada fue categórica al señalar sobre la posible interpelación promovida por el Partido Nacional, que la oposición está “atacando” a la institución castrense. 

En ese sentido acusa a la élite de promover división y golpes de Estado. “Están violentando la Constitución, promoviendo golpes de Estado y queriendo dividir a las Fuerzas Armadas”.

“Ese es el mensaje y quienes están detrás son representantes de la élite de este país, de esa élite que no paga impuestos”, afirmó.

CNA Partido disfrazado

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) en su línea de investigación “Derroche injustificado”, denunció este día irregularidades cometidas en la Secretaría de Educación en la adquisición de pupitres.

En ese sentido expresó que el CNA es un partido “disfrazado de sociedad civil” y “no tienen ninguna autoridad moral” para realizar investigaciones “esto desde el momento en que se convirtió en un vocero político”.

Respecto a los cuestionamientos de la oposición en el tema de la energía y los contratos de los generadores privados que están en segundo debate en el hemiciclo hondureño, la funcionaria dijo:

“Después de escuchar tanto debate y discusión, me apena que nosotros no seamos receptores de análisis serios”, respondió, recordando a la vez que varios de los actuales diputados aprobaron el cuestionado contrato con EEH.

“Ellos usaron una opción que no existe en la ley, lo aprobaron, pero aumentando el costo del kilovatio hora a favor de los empresarios, dueños de las empresas”, objetó,señalando que en el país hay corrupción público-privada “impune” que amerita ser investigada.  

La titular de la Defensa arremetió diciendo que en el tema de la Empresa Energía Honduras está segura que “hay riquitos que recibieron coimas” y “nadie los investiga”.

Agregó además que, los principales opositores del gobierno son los grupos de la oligarquía que tienen intereses directos y que fueron beneficiados por el bipartidismo golpista de 2009. 

“Los conservadores asesinaron a Morazán al oponerse a sus políticas patrióticas y los mismos conservadores décadas después llevaron a un presidente que detuvieron y desterraron, enviándolo a Costa Rica, violando toda la normativa”, criticó.(Radio América)


Noticia Anterior Padre Melo denuncia politización de ayuda a damnificados
Siguiente Noticia Trump elige a Pam Bondi como secretaria de justicia en lugar de Gaetz