Rixi: Son apátridas los que creen que embajadora no agredió a Honduras


Durante una conferencia de prensa este viernes, Rixi Moncada, precandidata presidencial del partido Libre, lanzó fuertes críticas contra el gobierno de Estados Unidos, acusándolo de haber respaldado fraudes electorales en Honduras en el pasado.

Moncada defendió la decisión de la presidenta Xiomara Castro de finalizar el acuerdo de extradición con Estados Unidos y cuestionó la respuesta de los «poderes fácticos» en el país, a quienes señaló de intentar desestabilizar al gobierno.

Moncada fue contundente al afirmar que aquellos que no consideran las declaraciones de la embajadora estadounidense, Laura Dogu, como una agresión, son «apátridas» y aseguró que en su partido no hay lugar para personas con esas características.

La precandidata también insinuó que Estados Unidos está al tanto de las preferencias del electorado hondureño y que busca evitar que la voluntad popular se exprese en las urnas.

«Nosotros no tenemos techo de vidrio», afirmó, refiriéndose a la transparencia de su movimiento.

Moncada recordó lo sucedido en 2009, cuando Manuel Zelaya fue destituido, y acusó a Washington de estar detrás de esos acontecimientos. Finalmente, confirmó que el acto de lanzamiento de su precandidatura en el partido Libre se realizará el 8 de septiembre en el barrio Las Galeras de Santa Bárbara.


Noticia Anterior Cuba celebra que Honduras haya quitado las extradiciones
Siguiente Noticia En vigencia bloqueo de X en Brasil