Roberto Contretas: No voy a negociar con terroristas
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, aseguró este miércoles que no negociará con “terroristas” en respuesta a las demandas de los vendedores ambulantes en dicha ciudad.
“Ayer fue un día caótico para la ciudad de San Pedro Sula, para la integridad física de mi persona y 100 más que estábamos dentro del edificio de la municipalidad. Nos vimos sorprendidos por una turba que prendió candela a las gradas del edificio”.
**DALE CLICK AQUÍ AL ENLACE PARA RECIBIR NOTICIAS EN TU CELULAR
“No soy negociador de terroristas, yo no puedo negociar con terroristas. La municipalidad de San Pedro Sula ha sido paciente en todo tiempo y momento con ellos -vendedores informales-”, agregó.
Para Contreras, los incidentes del día anterior se debieron a la influencia de Claudia Pineda y Fredy Núñez, dirigentes del Sindicato Nacional del Comercio del Sector Informal de Honduras (Sincocih) y quienes poseen negocios “turbios” en San Pedro.
Los vendedores ambulantes, denuncian la destrucción de 16 puesto de venta y el robo de mercancías, lo cual es falso, buscando crear caos y apoderase de un terreno valorando en 100 millones de lempiras y del que Pineda y Núñez obtendrían una remuneración vendiéndolo para un desarrollo habitacional, detalló Contreras.
El edil fue contundente al asegurar que no se prestará a hablar con los comerciantes, ya que «yo no puedo reunirme con alguien (Pineda y Núñez) que ha atentado contra mi vida y la de inocentes que estábamos dentro del edificio”.
Adicionalmente, indicó que procederá de manera legal a denunciar a los presuntos incitadores de estas revueltas ante el Ministerio Público.
CLICK PARA DESCARGAR EL PDF DE ESTA SEMANA