Rodolfo pastor pide «cacao» y dice que tiene derecho a participar en política
El exsecretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, denunció este martes una presunta vulneración de sus derechos políticos tras ser excluido de la contienda para las elecciones primarias de 2025 en Honduras.
“Mi aspiración es firme y tengo derecho a participar. La unidad es garantía de victoria”, expresó Pastor a través de su cuenta en X (antes Twitter).
Excluido como precandidato en San Pedro Sula
El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó que Pastor no figura como precandidato a la alcaldía de San Pedro Sula por la corriente Pueblo Organizado en Resistencia (POR).
Según un documento enviado al CNE por Mauricio Ramos, coordinador nacional del Partido Libre, el precandidato designado para la comuna sampedrana es Frank Alexander Antúnez.
Ante esto, Pastor se mostró abierto al diálogo: “Es imprescindible escuchar y respetar a la base”, declaró, recordando que su aspiración busca construir consenso dentro del partido.
Su decisión de continuar
Pese a la controversia, Pastor reafirmó este miércoles que participará en las elecciones: “Sí, voy a participar. Y no lo haré solo, lo haré junto a ustedes: quienes han llenado las redes sociales con mensajes de apoyo y han alzado la voz para defender la dignidad de esta precandidatura”, expresó en sus redes sociales.
La corriente POR y el movimiento Somos+ reiteraron su respaldo a Pastor mediante la alianza conocida como “Alianza con las Bases”, asegurando que cuentan con un sólido apoyo en el departamento de Cortés.
¿Quién es Rodolfo Pastor de María?
Rodolfo Pastor de María es un político y diplomático hondureño-mexicano que ocupó el cargo de secretario de Estado en el Despacho de la Presidencia de Honduras.
Graduado en ciencias políticas y relaciones internacionales de la Universidad de Georgetown, su carrera se ha caracterizado por la lucha contra la corrupción y la promoción de la democracia en el país.