Roosevelt Hernández se despide como jefe de las FFAA y envía mensaje a Renato Álvarez
El general Roosevelt Hernández se despidió este jueves del cargo de jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, tras 39 años de servicio, en un acto marcado por discursos de agradecimiento pero también por cuestionamientos de organismos internacionales como la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
Hernández, quien pasa a condición de retiro, afirmó que no guarda resentimientos hacia los medios de comunicación y negó haber amenazado al periodista Renato Álvarez, luego de que la SIP condenara lo que calificó como una grave intimidación contra la libertad de prensa.
“De manera pública le expreso al licenciado Renato Álvarez que no he expresado, ni en mi corazón, ni de mi boca la intención de dañar su integridad física o algo mayor.
Hemos sido respetuosos con ustedes los periodistas, especialmente los independientes y los que hablan con la verdad”, manifestó Hernández.
Durante su discurso, agradeció a los medios de comunicación, a la presidenta Xiomara Castro y a sus antecesores, así como a las iglesias Católica y Evangélica por el acompañamiento espiritual.
También destacó programas impulsados durante su gestión, como la denominada “guerra contra la basura” en coordinación con la Alcaldía Municipal del Distrito Central.
El oficial recordó sus 39 años de trayectoria militar —cuatro de formación y 35 de servicio activo— y expresó gratitud al pueblo hondureño por permitirle fortalecer su personalidad a través de la institucionalidad.
La ceremonia concluyó con la frase “misión cumplida”, vitoreada por la 27 promoción de oficiales de las Fuerzas Armadas, con la cual Hernández entregó oficialmente su cargo y pasó a retiro.
