Samuel García ya no entregará diputación de Olancho a Jorge Cálix


El diputado electo Samuel García manifestó que ya no entregará la diputación por el departamento de Olancho a Jorge Cálix, al revelar que dicha decisión estaba condicionada a un acuerdo político que dependía del resultado electoral presidencial.

Según explicó García, la negociación previa consistía en que él cedería su cargo a Cálix para facilitar que este asumiera la presidencia del Congreso Nacional, siempre y cuando el Partido Liberal ganara las elecciones generales. Sin embargo, ese escenario no se concretó.

“Esa negociación existía bajo una condición clara: que el Partido Liberal ganara la Presidencia de la República. Pero el Partido Liberal perdió la presidencia con Salvador Nasralla”, expresó el diputado electo.

García añadió que, tras los resultados electorales, el panorama político cambió de manera sustancial.

“Ganó Honduras”, señaló, al tiempo que reconoció que el Partido Nacional obtuvo una victoria amplia en los comicios.En ese contexto, admitió que será el Partido Nacional el que defina la presidencia del Poder Legislativo.

“Ellos ganaron todo y, por lo tanto, deberán poner al presidente del Congreso Nacional”, afirmó.

Las declaraciones de Samuel García se producen en medio de intensas negociaciones políticas para la conformación de la nueva directiva del Congreso Nacional, luego de los resultados electorales que redefinieron las fuerzas partidarias en el país.


Noticia Anterior Toño «Chocoyo» Rivera lograr entrar como diputado en la casilla 22 por 41 votos
Siguiente Noticia Olimpia derrota 1-0 al Real España y cierra líder