Se amplía la aplicación de vacuna para niños de 5 a 11 años
Tegucigalpa, Honduras- La Secretaría de Salud informó a través de un comunicado que a partir del próximo lunes 21 de febrero se aplicará la vacuna contra la COVID-19 pediátrica a todos los niños de 5 a 11 años en Francisco Morazán y San Pedro Sula.
Cabe destacar que esta medida se tomó ante la necesidad del retorno seguro a clases y así proteger la salud de la población infantil.
Con las demás regiones sanitarias se irá avanzando de acuerdo a la disponibilidad de vacuna por lo que cada región sanitaria notificará la calendarización. Asimismo las autoridades de salud piden que los menores vayan acompañados de un adulto y que presenten la partida de nacimiento.
De igual forma la población de 12 y más años deberán acudir a aplicarse la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19, tres meses después de la segunda dosis.
Por otras partes, las autoridades de Salud también informaron que continuaran con la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 Pfizer pediátrica a la población de 10 y 11 años en las regiones sanitarias de Atlántida; Colón, Comayagua, Copán, Cortés, Choluteca, El Paraíso, Gracias a Dios, Intibucá, Islas de la Bahía, La Paz, Lempira, Ocotepeque, Olancho, Santa Bárbara, Valle y Yoro.
En el documento las autoridades también invita a toda embarazada que aún no se ha vacunado que inicie y complete su esquema de vacunación contra la COVID-19 para resguardar su vida y los hijos.
Recomendación
Las autoridades añaden que continuaran realizando esfuerzos para la búsqueda y captación de la población pendiente de comenzar la vacunación, completar esquema con segunda dosis y refuerzo de la misma.
Por lo que es esta una prioridad para la Secretaría de Salud, a través de la oferta de la vacuna contra la COVID-19 en los establecimientos de salud, sitios de vacunación y búsqueda comunitaria.
En este sentido se solicita a la población acudir a vacunarse para completar su esquema y refuerzo porque se ha demostrado que esta medida disminuye la mortalidad.
Finalizan pidiendo que la población hondureña continúe con las medidas de bioseguridad como: el uso de mascarilla, distanciamiento físico, lavado de manos con agua y jabón o gel con base de alcohol al 70 por ciento.