Sección Antidrogas logra detención judicial de presuntos integrantes de la estructura criminal Los Isleños
En una audiencia de declaración de imputado, la Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró la detención judicial de seis presuntos integrantes de la estructura criminal Los Isleños. Estos individuos fueron capturados en 14 allanamientos realizados como parte de la Operación El Patriarca por equipos de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
Entre los detenidos se encuentra el presunto cabecilla de la organización, Hebert Gabriel Cruz Haylock, junto con su hermano Dimitris Rodolfo Cruz Haylock, Félix Rudolph Díaz Gentle, Arnold Alberto Kavanaugh Martínez, Héctor Doneval Gale Bodden y Jerito Denword Gale Ruíz. Todos están acusados de tráfico de drogas agravado.
Estos individuos comparecerán en audiencia inicial el próximo sábado 20 de abril a las 9:00 de la mañana. La remisión de los procesados al centro penal de Támara en Francisco Morazán será realizada por agentes de la ATIC en horas tempranas del día siguiente.
Según las investigaciones de la FESCCO y la ATIC, la estructura criminal Los Isleños ha estado involucrada en el tráfico de más de 240 toneladas de cocaína en un periodo de cinco años. Utilizan pistas clandestinas en Sico, Colón y en Islas de la Bahía para recibir drogas provenientes de Sudamérica, tanto vía aérea como marítima.
Además, se ha identificado que los miembros de esta organización están vinculados en el crimen de Carlos Orlando Andino Acosta y Marcio Donely Castellanos Reyes, así como con otras organizaciones criminales y personas extraditadas y condenadas anteriormente.
Estas detenciones son parte de los esfuerzos continuos de las autoridades hondureñas para combatir el tráfico de drogas y desmantelar organizaciones criminales involucradas en este ilícito.
SÍGUENOS TAMBIEN EN LA NUEVA RED SOCIAL THREADS