Shin Fujiyama regresa a Honduras tras correr desde México


El filántropo japonés Shin Fujiyama arribó este domingo a Honduras, culminando su reto de correr 3,000 kilómetros en apoyo a la educación de los niños hondureños.

Portando el pabellón nacional y acompañado de las banderas de los países que atravesó, Fujiyama fue recibido en la frontera de El Poy, Ocotepeque, con vítores y gritos de «¡Sí se pudo!» por decenas de seguidores.

El desafío de Fujiyama comenzó hace más de 100 días en Reynosa, México, en la frontera con Estados Unidos, y lo llevó a recorrer múltiples terrenos peligrosos, incluyendo desiertos con temperaturas de 50 grados y montañas.

A través de sus redes sociales, compartió cada etapa de esta travesía, que emprendió para recaudar fondos destinados a la construcción de escuelas en Honduras.

“Correré 3,000 kilómetros en respuesta a las 3,000 solicitudes que he recibido de comunidades que necesitan ayuda con sus escuelas”, explicó Shin al inicio de su reto.

Este desafío se suma a sus esfuerzos de construir 1,000 escuelas en el país, un proyecto ambicioso que lidera a través de su fundación Students Helping Honduras.

Hasta la fecha, Shin ha logrado edificar 70 escuelas en distintas regiones de Honduras, beneficiando a más de 20,000 niños, y su objetivo es continuar generando recursos para alcanzar las 1,000 instituciones educativas.


Noticia Anterior Supuesto pastor abusaba de su prima de 15 años
Siguiente Noticia No descartan auto atentado de Evo