Sigue enfrentamiento legislativo sobre bonos
El doctor y diputado suplente de la congresista Ligia Ramos del Partido Salvador de Honduras (PSH), Román Moran, dijo este martes que están “satanizando” la entrega de bonos por 100,000 lempiras en de parte del Congres Nacional.
Para Ramos, este “bono” puede ser utilizado en obras sociales para el pueblo y por tanto no pueden juzgarlo como algo negativo.
CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS
“En mi caso personal se optó poder acceder a ese subsidio en diciembre mismo que fue traducido en obras para lo que son instituciones públicas como el Hospital -San Felipe-”.
“El actuar de diputados en el pasado que se han robado dichos fondos y que de hecho la MACCIH investigó una red de diputados que se habían robado los fondos han dejado mal visto ante la población y generada desconfianza de los que hoy somos diputados”, añadió.
SON 300 MIL NO 100 MIL, DICE UMAÑA
Mientras que el diputado del PSh, Carlos Umaña, dijo que “no me parece ético que un diputado agarre dinero siendo congruentes nosotros del PSH no agarramos ni el de diciembre ni este vamos a agarrar, porque no solo son 100,000 sino que son 300,000 es un acuerdo el que llegaron”
El parlamentario expuso que el PSH se opuso a una partida de 900 millones de lempiras, que quedó anexada en el Congreso en el Presupuesto de ayudas sociales.
Adicionó que esa partida no existía en la Ley de Presupuesto, “pero dejaron esos 900 millones de lempiras ahí disfrazándolo porque no es el fondo departamental, pero es algo similar”.
Por su parte el exdiputado del Partido Innovación y Unidad (PINU), Andrés Benedit, lamentó que se repita la historia de los sospechosos bonos en el Congreso.
“Cuando gobernaba el Partido Nacional lo denunciamos muchas veces porque esos bonos o subsidios servían para extorsionar a los diputados a fin de votar de una u otra manera en algunos momentos políticos coyunturales”, dijo Benedit.
A criterio del exdiputado de trata de un nuevo intento por comprar voluntades al interno del Legislativo.
Finalmente dijo que Libre cuestionó numerosas veces las tácticas políticas del Partido Nacional y ahora las están utilizando