Siguen las muestras de pesar y agradecimiento por la muerte del joven pastor


Consternados y con tristeza en el corazón han reaccionado los feligreses tras la trágica muerte del pastor Emilio López Lozano, un hombre al que definieron como humilde, servidor y lleno de fe.

López Lozano, de 35 años, murió en un aparatoso accidente de tránsito el pasado viernes en la carretera que conduce de Juticalpa a Campamento, en el departamento de Olancho. El hondureño iba a bordo de su motocicleta y chocó contra un vehículo y, debido al impacto, murió en el lugar.

Originario de San Lorenzo, Valle, zona sur de Honduras, pero residía en Juticalpa, López Lozano llevaba las buenas nuevas de la palabra de Dios como predicador de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Por su entrega y compromiso, el joven hondureño se ganó el cariño y admiración de la comunidad y de los feligreses. A través de las redes sociales han externado innumerables muestras de pesar por su muerte y piden a Dios por su eterno descanso.

Duelo en una comunidad 

Entre algunos mensajes y comentarios que han posteado los feligreses en sus redes sociales están:

“Que lamentable; tan joven el pastor. Que descanse en paz”.

“Emilio Lozano, cómo duele tu partida. Nos dejas con el corazón destrozado, hermanito. Has partido ya al reino de Dios, donde estoy segura que tendrás un lugar ganado por ser ese gran ser humano que eras. Estamos orgullosos de vos. Te echaremos de menos”.

-“Un gran ser humano el pastor Emilio. Es duro darse cuenta de esas noticias y más duro para ustedes, su familia. Dios los fortalezca en gran manera y dé consuelo en estos momentos”.

Además de ser pastor, Emilio López era egresado de la Carrera de Desarrollo Local de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

-“Lo recordamos como un joven entregado a la causa del señor. Fue el primer anciano en el tiempo del pastor Ismael Rojas en Cascadas de Amor. Que Dios conforte los corazones de su familia”.

– “Duele su partida que el espíritu de Dios abrace y de fuerzas a cada uno de su familia en especial su madre, Lesly Lozano, hijos, hermanos y a todos aquellos que le queríamos en el amor de Dios”.

– “Gracias por todo, líder Emilio Lozano. Te decía y siempre diré que fuiste un gran amigo, gran hermano y gran pastor”.

Varias organizaciones han emitido acuerdos de duelo por su partida del mundo terrenal.

Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ya están investigando lo ocurrido en el percance de tránsito. Medios locales, por su lado, informaron que el conductor del carro con el que chocó Emilio López salió huyendo del lugar.

Los accidentes de tránsito siguen constituyendo la segunda causa de muerte violenta externa en Honduras, sólo por debajo de los homicidios. En 2024 se registra un aumento en consideración a años anteriores, pues contabilizan, hasta ahora, más de 1,660 víctimas.(Tiempo.hn).


Noticia Anterior Caen dos hombres pedidos en extradición
Siguiente Noticia Diez personas de una misma familia mueren en accidente aéreo en Brasil