Se acaba el conteo: Solo las actas inconsistentes podrían salvar a Nasralla


Tegucigalpa, 6 de diciembre de 2025 — El candidato presidencial Salvador Nasralla insiste en que gana las elecciones en Honduras, aunque reconoce que sus esperanzas dependen de la revisión de actas con inconsistencias en el escrutinio.

A través de su cuenta en X, el líder del Partido Liberal de Honduras denunció que más de 1,860 votos le han sido restados y que se han inflado 26,994 votos a favor del Partido Nacional de Honduras. En su publicación adjuntó 96 actas que, según él, fueron manipuladas en beneficio de Nasry “Tito” Asfura.

Nasralla aseguró que aún faltan 2,700 actas con inconsistencias por revisar y acusó a la empresa encargada de la transmisión de resultados, ASD, de frenar el ingreso de actas que lo favorecen, mientras se aceleran las que benefician al candidato nacionalista.

“Cientos de actas no están siendo procesadas por la compañía, sino enviadas directamente a escrutinio especial”, señaló Nasralla, al advertir que esta situación afecta especialmente las actas provenientes de Cortés, Yoro, Atlántida y Colón, donde afirma haber obtenido resultados sólidos.

El presidenciable liberal advirtió que, si la supuesta manipulación persiste, recurrirá a una revisión “voto por voto” para garantizar transparencia en el proceso.

Mientras tanto, el conteo oficial mantiene a Asfura con una ventaja superior a los 20,000 votos, aumentando la tensión y las dudas sobre la credibilidad del proceso electoral.


Noticia Anterior Gobierno pagará más de mil millones en prestaciones a funcionarios de confianza