Tercer fracaso en la licitación para construir cárcel en las Islas del Cisne, pero insisten


El concurso de licitación pública internacional para la construcción de la cárcel de máxima seguridad en las Islas del Cisne, a 250 kilómetros de Islas de la Bahía, ha fracasado por tercera vez.

En los próximos días se emitirá un nuevo llamado para las empresas interesadas en llevar a cabo el proyecto, según lo informó el ministro de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), Lucky Medina.

El primer intento de licitación ocurrió a mediados de agosto, seguido por otros dos fallidos procesos. Medina descartó que la falta de ofertas esté relacionada con la licencia ambiental, la cual fue elaborada por más de 40 especialistas y no representa un riesgo de ecocidio, como se ha señalado en algunos sectores.

El problema, según el titular del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Ramiro Muñoz, radica en las estrictas garantías bancarias que deben presentar las empresas ofertantes, lo que ha dificultado avanzar en el proceso.

A pesar de esto, mientras la licencia ambiental siga vigente, el INP continuará convocando nuevas licitaciones para la construcción de la que se ha denominado la «Alcatraz hondureña», que albergará a 2,000 reclusos.


Noticia Anterior GALERÍA: Centros básicos desfilan para rendirle honor la patria
Siguiente Noticia Capturan en Choluteca a exgerente de cooperativa salvadoreña