Testimonio de Fabio Lobo podría impactar juicio por narcotráfico en Nueva York


El periodista estadounidense Jeff Ernst ha informado que Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, será llamado a declarar en el juicio por narcotráfico que enfrenta el exgobernante hondureño Juan Orlando Hernández en Nueva York.

Según Ernst, la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York (SDNY) publicó un extenso documento de 29 páginas en el cual identifican a Lobo como «CW-3», indicando que será llamado a testificar contra Juan Orlando Hernández. Este testimonio se basa en una reunión revelada durante el proceso judicial de Fabio Lobo.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

El documento presentado por la Fiscalía indica que «CW-3» (Fabio Lobo) tenía acceso único a funcionarios de alto nivel del gobierno hondureño y conspiró para traficar drogas con «Los Cachiros». Además, se menciona que «CC-8» es Julián Pacheco Tinoco, exministro de Seguridad durante el Gobierno de Hernández.

El testimonio de «CW-3» apunta a que estableció una estrecha relación personal con el expresidente Juan Orlando Hernández y asegura que proporcionó sobornos de miles de dólares a Hernández con el fin de obtener información y evitar la interdicción de los envíos de drogas. También revelará cómo colaboró con un juez de Roatán, Islas de la Bahía, para explorar la posibilidad de intervenir en la incautación de un avión cargado con cocaína.

Este testimonio, respaldado por un extenso documento presentado ante la SDNY por el fiscal general de Nueva York, Damian Williams, y los fiscales adjuntos, apunta a un impacto significativo en el juicio contra Juan Orlando Hernández, Juan Carlos Bonilla Valladares y Mauricio Hernández Pineda.

CLÍCK PARA VER EN  YOUTUBE NUESTROS RESÚMENES DE NOTICIAS 

Estas revelaciones sobre la presunta participación de altos funcionarios del gobierno hondureño en actividades relacionadas con el narcotráfico ponen de manifiesto la gravedad de la situación y su potencial impacto en las relaciones políticas y legales entre Estados Unidos y Honduras.


Noticia Anterior Cierre de dos fincas bananeras en Olanchito pone en riesgo la estabilidad laboral
Siguiente Noticia La princesa de Gales hospitalizada por una intervención quirúrgica