Trasladan a los juzgados al juez Marco Vallecillo


El juez con Jurisdicción Nacional en materia de Corrupción, Marco Vallecillo, fue trasladado este día a los Juzgados en Materia de Corrupción, tras ser acusado de extorsionar a personas investigadas en casos de corrupción. La acusación fue presentada por el fiscal general Johel Zelaya.

El juez Vallecillo fue inicialmente llevado a la Unidad Receptora de Detenidos (UNRED-PMOP), conocida como Core-7, ubicada en el barrio Los Dolores, donde se le tomaron sus datos personales y huellas dactilares. Posteriormente, fue trasladado a los juzgados de Criminalidad Organizada y Corrupción para enfrentar las acusaciones en su contra.

Posteriormente fue llevado a la unidad policial de los Cobras en Tegucigalpa, para ser protegido debido al peligro que corre si lo envían a la Penitenciaría Nacional.

Su abogado defensor, Frank Galo, expresó su confusión respecto al procedimiento, indicando que, en principio, Vallecillo debía haber sido trasladado directamente a los juzgados de corrupción. “Puede ser que lo estén entregando a la Policía Nacional, que es parte del proceso, pero ellos ya tenían que haber realizado todo ese procedimiento”, comentó Galo.

En su llegada a los juzgados, Vallecillo defendió su inocencia y aseguró que las pruebas que presentará demostrarán su exoneración. “Las pruebas que presentaré demostrarán mi inocencia. La gente que me conoce, mis amigos, mis familiares, sépanlo, yo soy inocente”, declaró el juez, quien también negó tener conocimiento de la participación de terceros en la denuncia.

El portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, anunció que la audiencia de declaración de imputado se llevará a cabo a las 5:00 p.m., donde Vallecillo será informado de los cargos que se le imputan. En esta audiencia se determinará si se le dictará prisión preventiva o si podrá defenderse en libertad mientras avanza el proceso judicial.


Noticia Anterior Armas y drogas incautan a los «Olanchanos» en SPS
Siguiente Noticia Manchester City comienza la temporada con victoria sobre el Chelsea