Una bebida energizante lo lleva a la tumba


Mariano Marcelino Núñez, un hombre de 53 años, falleció de manera repentina el jueves tras consumir una bebida energizante en el municipio de Choloma, ubicado en el departamento de Cortés, al norte de Honduras. Según los familiares de Núñez, comenzó a sentirse mal poco después de ingerir la bebida, lo que llevó a la intervención de la Cruz Roja Hondureña.

A pesar de los esfuerzos de los paramédicos por estabilizarlo durante el traslado a un centro asistencial, Núñez falleció en el camino. Los familiares sospechan que su muerte fue causada por un paro cardíaco, aunque la causa oficial del deceso está pendiente del informe del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

La muerte súbita cardíaca se refiere a la interrupción inesperada y abrupta de la actividad cardíaca, lo que conlleva una parada inmediata de la respiración y el flujo sanguíneo. Según Mayo Clinic, en cuestión de segundos, la persona afectada queda inconsciente y puede fallecer sin previo aviso.

La muerte súbita puede ser desencadenada por diversas condiciones cardíacas, algunas de las cuales pueden ser exacerbadas por factores como el consumo de sustancias que alteran el ritmo cardíaco. La investigación en curso determinará si la bebida energizante tuvo algún papel en el trágico fallecimiento de Núñez.(Cortesía de HRN)


Noticia Anterior Lula le dice a Maduro que tiene un régimen «muy desagradable»
Siguiente Noticia Jesús Mejía y Mario Cardona declarados culpables por el Tribunal de Sentencias