Verifican denuncias en perjuicio de pueblos indígenas


 Con el fin de constatar delitos en perjuicio de grupos indígenas, la Fiscalía Especial de Protección a las Etnias y Patrimonio Cultural (FEP-ETNIAS/PC) realizó inspecciones en los departamentos de Yoro y Cortés.

Durante las inspecciones en la tribu El Palmar en Morazán, Yoro, la Fiscalía decomisó 610.98 pies cúbicos de madera de pino y roble; además, se investiga a un ciudadano salvadoreño por los supuestos delitos de usurpación, aprovechamiento ilegal de recursos naturales e incendio.

De igual forma, el quipo fiscal de protección a las etnias, en conjunto con personal del Alto Comisionado de las Naciones Unidas y Secretaría de Derechos Humanos, inspeccionaron las comunidades indígenas de Río Bonito y El Cacao en el departamento de Cortés, para verificar delitos ambientales en perjuicio de los indígenas de ese sector.

La Fiscalía de Etnias continúa con inspecciones e investigaciones de delitos en perjuicio de pueblos indígenas en diferentes sectores del país, tanto en delitos contra la vida como delitos ambientales; además, se han presentado varios requerimientos fiscales por el delito de extracción ilegal de recursos naturales en territorio de grupos indígenas.


Noticia Anterior Ejecutan allanamientos en busca de miembros del clan Montes Bobadilla
Siguiente Noticia Estas son las grandes actrices de cine para adulto que están retiradas