Viene Misión Internacional para observar elección de fiscal general y adjunto


Una Misión Internacional de Observación (MIO) llegará el jueves a Tegucigalpa, capital hondureña, para evaluar la etapa final del proceso de elección del nuevo fiscal general y fiscal adjunto de Honduras, informó la delegación.

El grupo de alto nivel verificará «la transparencia, la legalidad y el cumplimiento de estándares internacionales» en la elección del fiscal general y fiscal adjunto del país centroamericano, según un comunicado de la MIO.

El proceso de elección del fiscal general y fiscal adjunto es «un hito central en el fortalecimiento de la democracia y la institucionalidad del país», declaró el secretario ejecutivo de la Misión, Jaime Arellano.

Así, agregó que Honduras necesita «con urgencia un Ministerio Público independiente del poder político, transparente en su accionar y efectivo en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado».

Arellanos señaló que los profesionales seleccionados para ocupar estos cargos deben «constituir la garantía y condición de una justicia independiente e imparcial».


Noticia Anterior Fiscalías rechazan denuncia contra autoridades de DDHH
Siguiente Noticia Oficina de ONU exhorta selección de fiscal en base a méritos