Xiomara aboga en la ONU por Venezuela, Cuba y Nicaragua


En su intervención durante la 79ª Asamblea General de la ONU, la presidenta hondureña Xiomara Castro denunció estar amenazada por las mismas fuerzas del capital que provocaron el golpe de Estado contra su esposo, Manuel Zelaya, hace 15 años.

Señaló que estas amenazas están relacionadas con los cambios estructurales en el modelo económico que ha impulsado y su denuncia del injusto régimen tributario que perpetúa las desigualdades en su país.

Castro también criticó el capitalismo global, al que calificó como el principal destructor de los recursos naturales y opresor de la humanidad, responsabilizando a las élites por el empobrecimiento de los trabajadores y la migración forzada.

La mandataria hizo un llamado para la suspensión de los embargos a Cuba, Nicaragua y Venezuela, y pidió detener el «genocidio del pueblo palestino».

Reafirmó la necesidad de soberanía, condenando la injerencia de poderes supranacionales y la explotación de los recursos hondureños por parte de diez familias poderosas.

Castro subrayó los logros de su gestión, destacando la reducción de la pobreza en 12 puntos porcentuales y la baja histórica en la tasa de homicidios gracias al plan de Solución Contra el Crimen.


Noticia Anterior Exmagistrados de la CSJ se presentan a audiencia por prevaricato
Siguiente Noticia Medidas sustitutivas para exmagistrado Olivio Rodríguez por fraude