Xiomara agradece al pueblo y su lucha constante en las calles
La presidenta Xiomara Castro de Zelaya se dirigió a la nación en un emotivo discurso este sábado, en el marco de la celebración por el segundo aniversario de su gobierno.
Rodeada por una multitud en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa, la mandataria agradeció el apoyo del pueblo hondureño y su lucha constante por la democracia.
La presidenta Castro expresó su gratitud a la «Resistencia» y al pueblo hondureño por su lucha constante hasta vencer la dictadura.
La primera mujer presidenta en resistencia, @XiomaraCastroZ, agradeció a la comunidad internacional por brindar su mano solidaria durante el golpe de Estado en el 2009 que permitió vencer la narcodictadura y obtener la victoria. pic.twitter.com/PjmDZjO36h
— Secretaría de Prensa de Honduras (@gobprensaHN) January 27, 2024
CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS
Hizo un llamado a la unidad entre los países de Latinoamérica, resaltando la importancia de trabajar juntos para enfrentar desafíos comunes como la pobreza, la desigualdad y la violencia.
En un momento de sensibilidad, lamentó los recientes hechos de violencia internacional, como los ataques a la Franja de Gaza, expresando su solidaridad con las víctimas y condenando la violencia como medio para resolver conflictos.
Destacó la importancia de la unidad popular y la resistencia en la construcción de una Honduras mejor.
Retos futuros y llamado a la movilización
Con dos años de gestión cumplidos, el gobierno de Castro enfrenta los desafíos del futuro con la confianza de un pueblo esperanzado en la construcción de una Honduras mejor.
Enfatizó la importancia de mantenerse movilizados para garantizar que las próximas elecciones sean libres y transparentes.
CLÍCK PARA VER EN YOUTUBE NUESTROS RESÚMENES DE NOTICIAS
Envió un saludo a los funcionarios que ya iniciaron el camino hacia las próximas elecciones y mencionó la importancia de estar pendientes y luchar por unos comicios transparentes en el año electoral 2024.
El discurso de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya estuvo marcado por su emotividad, agradecimiento, solidaridad y llamado a la unidad y movilización del pueblo hondureño.