Xiomara Castro denuncia intento de golpe y convoca al pueblo a movilizarse


Tegucigalpa. La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, alertó este lunes sobre un plan de desestabilización contra su gobierno, al denunciar que el expresidente Juan Orlando Hernández, recientemente perdonado en Estados Unidos, estaría preparando su ingreso al país para proclamar al supuesto ganador de las elecciones, en el marco de lo que calificó como una “agresión orientada a romper el orden constitucional y democrático”.

En un mensaje dirigido al pueblo hondureño, Castro afirmó que la información proviene de fuentes de inteligencia verificadas y advirtió que se trata de un intento de golpe de Estado. “Informo con responsabilidad histórica que está en marcha una agresión contra mi gobierno”, expresó.

Ante la gravedad de la situación, la mandataria hizo un llamado urgente a la ciudadanía, movimientos sociales, colectivos y organismos de base a concentrarse de manera pacífica en Tegucigalpa para defender el mandato popular y rechazar cualquier acción golpista. “Convoco al pueblo a hacer visible ante el mundo que aquí se gesta un nuevo golpe”, subrayó.

La convocatoria busca mostrar respaldo consciente y pacífico al gobierno, en un contexto político marcado por tensiones y denuncias de conspiración contra la institucionalidad democrática.


Noticia Anterior PN y PL acuerdan respetar escrutinio del CNE y destrabar el proceso electoral
Siguiente Noticia Mel: Xiomara ha reafirmado su respeto absoluto a la alternabilidad del poder