VIDEO: Xiomara dice que se fragua un plan contra el gobierno


***Tratado de extradición es para intimidar a las Fuerzas Armadas

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, denunció este jueves la existencia de un presunto plan contra su gobierno, destacando la reciente agresión al jefe de las Fuerzas Armadas y al Ministro de Defensa como un ataque grave que pone en riesgo la institucionalidad militar y el próximo proceso electoral.

En una declaración pública, Castro enfatizó la seriedad del ataque a los altos mandos de las Fuerzas Armadas, señalando que estos actos debilitan la estabilidad de las instituciones del país.

“Se está fraguando un plan en contra de mi gobierno y eso es importante que el pueblo lo sepa. Ayer (miércoles) atacaron al jefe de las Fuerzas Armadas y al Ministro de Defensa en nuestro país, miren lo delicado que eso significa”, expresó.

La presidenta advirtió que un golpe de Estado conlleva violencia, destierro, persecución y violaciones a los derechos humanos, y prometió al pueblo hondureño que su gobierno no permitirá más golpes de Estado.

Asimismo, Castro afirmó que no permitirá el uso del mecanismo de extradición para intimidar o chantajear a las Fuerzas Armadas.

Castro reafirmó su compromiso con la construcción de una Honduras pacífica y unida. “Vamos a seguir construyendo la Honduras que el pueblo hoy está construyendo junto con mi gobierno. Vamos a seguir construyendo la paz y la unidad que el pueblo hoy necesita”, declaró la mandataria.

La presidenta también hizo un llamado a entender que su administración está trabajando para levantar al país de las dificultades heredadas de la “narcodictadura” anterior. “Hoy el cargo que ostento lo hago con dignidad. Yo sé que estas cosas no las entienden los apátridas”, dijo, refiriéndose a quienes critican su gobierno y comparando sus esfuerzos con los de la administración anterior, que según ella, entregó la soberanía y los recursos nacionales a intereses extranjeros.

Durante la inauguración de una nueva Central Eléctrica de 20 MW en San Pedro, Copán, Castro recordó que su gobierno se ha definido como un período de transición de la dictadura a la democracia y reafirmó su compromiso con las relaciones internacionales basadas en el respeto y la no injerencia.

La presidenta continúa enfrentando desafíos significativos en su mandato, mientras trabaja por la estabilidad y el desarrollo del país en medio de crecientes tensiones políticas.


Noticia Anterior Cohep: Eliminación de tratado pone en entredicho lucha contra narcotráfico
Siguiente Noticia Hondureña muere en accidente en EEUU