Xiomara habla del respeto a la democracia en próximas elecciones


Durante una ceremonia de ascenso y en honor al natalicio del General José Francisco Morazán Quezada, conmemorando el Día del Soldado Hondureño, la presidenta Xiomara Castro garantizó que las elecciones generales de noviembre de 2025 serán un triunfo para la democracia.

«Se tendrán elecciones libres, soberanas y transparentes. En noviembre de 2025 estaremos celebrando el triunfo de la democracia», afirmó Castro en Campo de Parada Marte.

La mandataria también expresó su respaldo total a la ministra de Defensa, Rixi Moncada, y al jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández, para mantener el orden constitucional.

«Tienen todo mi respaldo para darle seguridad al pueblo hondureño y combatir el crimen organizado y el narcotráfico», declaró. Además, subrayó la importancia de frenar el uso de Honduras como punto de tránsito para las drogas que consumen los países desarrollados.

Sobre la Ley de Amnistía Política, la mandataria dijo que «la amnistía es constitucional, esta histórica sentencia reconoce la legitimidad de la ley que condena el golpe de estado del 2009, que había sido negado por los últimos 15 años».

En su discurso, también se refirió a la Ley de Justicia Tributaria, pidiendo a los diputados del Congreso Nacional su pronta aprobación.

«Le exijo a los que más ganan pagar los impuestos. No es posible que 10 familias poderosas se nieguen a pagar y a los cambios que estoy impulsando», puntualizó la presidenta.

El evento contó con la presencia de la presidenta del Poder Judicial, Rebeca Ráquel Obando; el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo; y la ministra de Defensa, Rixi Moncada, junto a los altos jerarcas de la institución castrense.


Noticia Anterior Escándalo: Cancelan la venta de un cráneo humano en Reino Unido
Siguiente Noticia Roosevelt Hernández defiende Ley de Justicia Tributaria y exalta a Rixi en ceremonia