Yavhé Sabillón denuncia que funcionarios del gobierno solicitaron cinco millones de dólares para no derogar las ZEDE


El diputado del Partido Liberal, Yavhé Sabillón, ratificó su denuncia sobre una supuesta oferta de cinco millones de dólares que un empresario estadounidense le confió haber recibido de un funcionario del Ejecutivo, a cambio de no derogar las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE). Sabillón aseguró estar dispuesto a revelar los nombres de las autoridades implicadas.

“Lo que dije es real, tengo testigos. Si quieren los nombres de las autoridades, con gusto vamos y lo decimos, para que vean que nunca hubo una intención genuina de traer la CICIH”, afirmó el diputado, refiriéndose a la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras.

Sabillón expresó su decepción tras participar en una reunión que lo convenció de que la corrupción persiste sin cambios, independientemente de quién esté en el poder. Al ser cuestionado sobre si el funcionario implicado era Manuel Zelaya, respondió: “Podría ser”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Gustavo Solórzano, calificó el hecho como “bochornoso” y lamentó que proyecte una imagen de corrupción generalizada del país. Instó al Ministerio Público a investigar la grave denuncia, que, según él, daña la imagen del Gobierno y de Honduras en su conjunto.


Noticia Anterior Texhong anuncia el inicio de construcción del mega parque textil en Choloma “Fashion Zona Franca”
Siguiente Noticia Trasciende fotografía de Romeo Vásquez recibiendo supuesto dinero de narcos