Agente de la DPI se quita la vida dentro de posta policial en Peña Blanca


Un agente de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se quitó la vida este miércoles dentro de la posta policial ubicada en la comunidad de Peña Blanca, en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortés.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad del oficial, y el caso se maneja con un alto grado de hermetismo por parte de la institución policial.

El suceso generó consternación entre los compañeros de trabajo y habitantes de la zona. Equipos de Medicina Forense se trasladaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo, que será llevado a la morgue de San Pedro Sula para su respectiva autopsia.

Como medida preventiva, la posta policial fue acordonada, y se reportó congestión vehicular en los alrededores del lugar.

Aumentan los suicidios en Honduras

Este trágico hecho ocurre en un contexto alarmante. Según el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), entre el 1 de enero y el 9 de julio de 2025 se han registrado 228 suicidios en el país. Los departamentos más afectados son Francisco Morazán (53 casos) y Cortés (33 casos).

La tragedia pone de nuevo sobre la mesa la urgente necesidad de fortalecer el apoyo en salud mental, especialmente para miembros de instituciones de seguridad, quienes están expuestos a situaciones de alta presión emocional y estrés crónico.


Noticia Anterior Onda tropical ingresará el sábado y dejará lluvias en varias zonas del país
Siguiente Noticia Encargada de negocios de EE. UU. se reúne con Salvador Nasralla