Matan a funcionaria de alcaldía de Quimistán, Santa Bárbara


Vanessa Arita, una joven de 25 años y jefa del departamento de Presupuesto de la Alcaldía del municipio de Quimistán, fue asesinada en su propia vivienda en la comunidad de Macuelizo, Santa Bárbara, en el noroccidente de Honduras.

El ataque fue perpetrado por individuos fuertemente armados que dispararon reiteradamente contra la joven. La población local se encuentra consternada y alarmada por el brutal asesinato de esta joven profesional, sumándose a la creciente preocupación por la violencia que afecta especialmente a las mujeres en la región.

Los ciudadanos de Macuelizo y Quimistán exigen a las autoridades actuar con rapidez y eficacia en las investigaciones para esclarecer este trágico crimen y llevar a los responsables ante la justicia.

Este mismo día, otra mujer perdió la vida en un incidente similar. Reina Isabel Bejarano, de 38 años, fue asesinada a tiros en su casa en la aldea Barrio Nuevo, jurisdicción del municipio de Erandique, Lempira, en el occidente de Honduras.

La violencia contra las mujeres en Honduras sigue en aumento, con organizaciones de derechos humanos reportando alrededor de 130 mujeres asesinadas de forma violenta a nivel nacional en lo que va del año. La comunidad y las organizaciones de derechos humanos piden medidas urgentes para frenar esta ola de violencia y garantizar la seguridad de las mujeres en el país.

SÍGUENOS TAMBIEN EN LA NUEVA RED SOCIAL THREADS


Noticia Anterior Capturan y desarticulan célula de la Pandilla 18 en Choloma, Cortés
Siguiente Noticia Zelenski: Ucrania está cerca de integrarse a la OTAN