Caen dos mareros de la 18 implicados en extorsión
En respuesta a los últimos hechos delictivos y violentos que se han experimentado en la capital, autoridades de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado han instruido sostener operaciones sistemáticas y estratégicas en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de darle inmediata captura a los responsables de estos hechos.
El esquema operativo basado en el fortalecimiento de los trabajos de inteligencia e investigación ha dejado como resultado que en las últimas horas, dos miembros activos de la pandilla 18 hayan sido ubicados y capturados mientras realizaban una ronda de cobro de extorsión.
La operación se desarrolló en la colonia La Cañada de Tegucigalpa donde participaron equipos especiales de la DIPAMPCO en coordinación con elementos de la PMOP asignados al 5to Batallon quienes lograron capturar a alias El Negro de 21 años y alias Voltio de 18 años, ambos miembros activos de la pandilla 18 e integrantes de las estructuras de extorsión y sicariato.
Investigadores de la DIPAMPCO han dado a conocer que a estos individuos se les venía siguiendo la pista desde hacer varios días, ya que se presume podrían estar relacionados a los atentados armados registrados en contra de operarios del sector transporte como también en hechos violentos registrados en días recientes.
Al momento de la captura de ambos los agentes les han decomisado un arma de fuego calibre 9mm con su respectivo cargador y municiones, esta pistola será objeto de minuciosas investigaciones ya que se presume que la misma podría estar relacionada a hechos violentos, sin embargo la misma la utilizaban para cometer los atentados intimidatorios en contra de víctimas de extorsión.
Así mismo se les ha decomisado dinero en efectivo proveniente de la extorsión, dos teléfonos celulares y un vehículo tipo turismo marca Honda Civic, es importante recalcar que estos individuos fueran sorprendidos por la autoridad al momento de realizar una ronda de cobro de extorsión en la ciudad.
Con la captura de estos pandilleros la Dirección Policial Anti Maras y Pandilla Contra el Crimen Organizado está dando respuesta inmediata a un sinnúmero de denuncias relacionadas a las amenazas a muerte que venían generando estos individuos en contra de transportistas de varias terminales como también comerciantes de diferentes zonas.
Motivamos a la población hondureña sigan interponiendo sus denuncias a través de la línea 143 y el 911, recordándoles que la denuncia es la base de las operaciones que desarrolla la DIPAMPCO en todo el territorio nacional.