Capturan a coordinador de sicarios de la Pandilla 18 en la capital


La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) ha concretado en las últimas horas una de las acciones más importantes del primer mes del 2022, al ubicar y capturar a uno de los criminales más buscados en el sector de la colonia La Laguna de Comayagüela.

Se trata de un coordinador de estructuras criminales de la Pandilla 18 a quien se le considera el encargado de generar el terror y la zozobra entre los pobladores y comerciantes de al menos diez colonias que se ubican en el sector norte de la capital.

El capturado a sido identificado como Bryan Josué Bustillo Mejía de 23 años de edad, conocido en el mundo criminal como ‘Pecado’ quién según las investigaciones era el encargado de girar instrucciones de muertes y atentados cometidos por las estructuras de sicariato de esta organización criminal, asimismo era quien ejercía de forma indiscriminada el cobro de extorsión en la zona.

En compañía del líder pandillero, fue requerido un menor infractor identificado únicamente con el alias de ‘Bandeja’ de 16 años de edad, quien según las investigaciones forma parte de las estructuras de sicariato y extorsión de la Pandilla 18 y acuerpaba todas las actividades ilícitas que cometía alias Pecado.

Al momento de la captura de ambos, los agentes les han decomisado *un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm con su respectivo cargador y municiones, la cual según lo expresado por los investigadores, la utilizaban para amenazar a las víctimas de extorsión, entre ellas comerciantes, transportistas, vendedores ambulantes y conductores de carros repartidores a quienes les exigían sumas de dinero semanalmente en nombre de la Pandilla 18 de lo contrario manifestaban que les quitarían la vida.

Asimismo, utilizaban el arma para cometer asaltos armados y no se descarta que la misma podría estar relacionada a hechos violentos que se han cometido en días recientes en la ciudad y es que ambos capturados se les venían siguiendo líneas investigativas relacionadas a atentados armados en contra de víctimas de extorsión.

Los agentes también les decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y un teléfono celular.

Con estas capturas ya son más de cuarenta miembros de organizaciones criminales que han sido puestos a la orden de los Tribunales de Justicia únicamente en las operaciones desarrolladas en la capital.


Noticia Anterior Videos: Preocupante aumento de accidentes de motociclistas
Siguiente Noticia Convocada sesión preparatoria para el viernes 21 a las 7:00 a.m,