
Capturan a homicidas de padre y sus dos hijos
Tras una rápida y efectiva estrategia de seguimiento y vigilancia, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lograron ubicar y capturar a tres miembros de la banda «Los Garcia», vinculados en un triple crimen, donde perdió la vida un padre de familia y sus dos hijos.
Esta efectiva labor policial, la lideró un equipo de investigadores de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y (DIPANMCO) en la aldea La Ramada y Piedra Colorada, Santa Rita, Copán.
Los arrestados de 20, 45 y 54 años son originario y residente en un sector de dicho departamento.
A ellos se les ejecutó una orden judicial, emitida por el Juzgado de Letras de Copán Ruinas, en fecha 14 de abril del 2025, por suponerlos responsables de los delitos de asesinato, asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada y tenencia ilegal de arma de fuego de fabricación artesanal de uso prohibido, en perjuicio Lucas Mariano Vásquez y su dos hijos Lucas Daniel Vásquez y Milton Geovany Vásquez de 14 años, además de un testigo protegido.
Según las investigaciones, el hecho violento ocurrió el sábado 12 de abril de 2025, en horas de la tarde, cuando las víctimas se dirigían a sus viviendas tras haber jugado un partido de fútbol.
Sin embargo en un sector solitario, los ahora occisos fueron interceptadas por varios sujetos con armas de fuego y armas blancas y sin mediar palabra, los agresores comenzaron a dispararles y posteriormente los atacaron a dos de ellos con machetes, causándoles múltiples heridas y quitándoles la vida al instante.
En medio del ataque, un menor de 14 años, hijo de una de las víctimas, intentó huir del lugar, pero fue alcanzado por uno de los atacantes, quien le disparó, quitándole la vida de forma inmediata.
El trabajo realizado por la DPI ha sido clave en la resolución de este caso, pues se logró recopilar pruebas suficientes que vinculan a los detenidos con el triple asesinato.
La Dirección Policial de Investigaciones DPI, reafirma su compromiso con la ciudadanía hondureña, garantizando que no descansarán hasta asegurar que los responsables de este y otros crímenes sean llevados ante la justicia.
La Policía Nacional, hace un llamado a la población para que sigan colaborando con las autoridades, proporcionando información valiosa que permita seguir erradicando las bandas criminales que afectan la tranquilidad y el bienestar de los hondureños.
De esta manera, estos tres supuestos responsables de este hecho criminal, serán puestos ante el Juzgado que los solicitó, para que se les continúe con el procedimiento conforme a ley.