Capturan a supuesto homicida del exmagistrado de la CSJ Eduardo Gauggel y su hijo
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) arrestó a Fabio Enrique Portillo, presunto implicado en el asesinato del abogado José Eduardo Gauggel Ricas y su hijo.
La detención tuvo lugar en San Manuel, Cortés, al norte de Honduras. Según la policía, Portillo es uno de los sicarios responsables de la muerte del exfiscal Gauggel Rivas, de 61 años, y su hijo Gauggel Medina, de 32 años.
CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS
Ambos fueron acribillados a balazos en abril de 2015, cuando llegaban a su hogar en San Pedro Sula.
Los investigadores señalan que el exfiscal y su hijo fueron atacados por dos hombres al llegar a su residencia.
Después de recibir disparos, Gauggel Rivas corrió hacia el interior de la vivienda, donde fue rematado en el garaje por dos de los agresores.
Mientras tanto, su hijo logró herir a los atacantes, pero fue atacado por otros individuos que llegaron en un carro.
Además, las autoridades habían detenido previamente a un hondureño, Gabriel Enrique Ponce (también conocido como Gabriel Alexander Menjívar Mejía), que estaba recibiendo tratamiento por una herida de bala en una clínica en Villanueva.
Ponce fue detenido por su presunta implicación en este crimen.
El arresto de Portillo representa un avance significativo en el esclarecimiento de este caso, que conmocionó a la comunidad.
Las autoridades continúan trabajando para llevar a los responsables ante la justicia y brindar respuestas a la familia de las víctimas.