Capturan a uno de los cabecillas de la pandilla 18 en Villa Adela


Comayagüela, Honduras – Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturaron a un miembro activo de la pandilla 18 en la colonia Villa Adela de Comayagüela.

El individuo, identificado como Oliver Alexander Benítez Argueta, de 26 años, conocido dentro de la estructura criminal con el alias de «El Gringo», fue detenido por el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

La detención ocurrió mientras «El Gringo» realizaba una ronda de extorsión en el barrio. Según las investigaciones desarrolladas por la inteligencia de la DIPAMPCO, Benítez Argueta mantenía amenazados de muerte a comerciantes, transportistas y pequeños emprendedores de la zona.

En el momento de su captura, se le decomisó dinero en efectivo, producto del cobro de extorsión, además de un teléfono celular que está siendo investigado. Hay indicios de que este aparato sería el utilizado para coordinar sus actividades criminales.

Los investigadores han señalado que «El Gringo» era el principal responsable de las amenazas e intimidaciones contra propietarios de pequeños negocios, vendedores ambulantes, comerciantes y conductores de carros repartidores en la área.


Noticia Anterior Macron reúne a líderes europeos para abordar seguridad y guerra en Ucrania
Siguiente Noticia Asesinan a precandidato a alcaldía de Morazán, Yoro