Con fuerte arsenal capturan a dos hombres en SPS
Equipos especializados de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) con apoyo de elementos de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y agentes de la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) ejecutaron la captura de dos ciudadanos con fuerte armamento en el norte del país bajo el marco de la Operación Solución Contra el Crimen Fase III.
La operación se llevó a cabo en el barrio Fraternidad de Chameleconcito, Puerto Cortés mediante labores investigativas.
Logrando la detención de una persona del sexo masculino conocido con el alias «Piedra» de 35 años de edad por tener orden de captura pendiente por el delito de asesinato y el delito de portación ilegal de arma de fuego, dicho ciudadano se presume lidera una estructura criminal vinculada al tráfico de drogas y otros delitos antes mencionado.
Posteriormente se procedió a realizar allanamiento de morada a una vivienda donde reside el ciudadano antes en mención, en cumplimiento al PCM 019-2024 en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado y la Fiscalía Local de Puerto Cortes.
Donde al realizar la inspección de la vivienda se logró el decomiso de 24 armas de fuego de diferentes calibres, dentro de las cuales destacan una (1) escopeta calibre 12, dos (02) rifles calibre 22 y veintiún (21) armas cortas de distintos calibres, varios proveedores para munición y variedad de proyectiles, llevando a cabo la detención de un ciudadano de 62 años propietario de la vivienda donde se encontró el arsenal de armas, por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial.
Dichos individuos y la evidencia decomisada serán puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso legal correspondiente.
De esta manera se han logrado evitar múltiples asesinatos y contrarrestar la violencia en las calles sacando de circulación una gran cantidad de armas las cuales se presume serían utilizadas para ejecutar hechos criminales.
La Policía Nacional a través de sus unidades especializadas continuará trabajando para garantizar la seguridad ciudadana y contrarrestar el crimen organizado en sus diferentes facetas ejecutando operaciones efectivas.