Continuará en prisión hombre que agredió a su esposa en plena vía pública


San Pedro Sula, Cortés- Hombre que agredió a golpes en plena vía pública a su esposa continuará en prisión, hecho violento que sucedió en octubre del año pasado en el bulevar del Este en San Pedro Sula.

En este sentido, Melkis Joel Zuniga Uclés seguirá en reclusión porque se le mantiene la medida cautelar de prisión preventiva. Al sujeto se le considera responsable de los delitos de maltrato familiar agravado y lesiones agravadas en perjuicio de Nimsi Nohemí Martínez López además la prisión preventiva le abarca en perjuicio del menor de edad.

Una Jueza de Letras Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula resolvió declarar no ha lugar la petición planteada por la defensa que pretendía un cambio de la medida cautelar de la prisión preventiva por una medida sustitutiva para su defendido.

La funcionaria ordenó que el imputado siga recluido en el centro penitenciario de El Progreso departamento de Yoro, todo por estar latente el peligro de fuga, asimismo lo peligroso de su actitud violenta frente a la víctima y el peligro que vuelva atentar contra la ofendida, sumada la gravedad de las penas, por tener cuentas pendientes e incumplimiento de otras medidas impuestas en otros procesos.

Además, queda pendiente la programación de la audiencia preliminar, que dependerá de la resolución que adopte la Corte de Apelaciones de lo Penal la cual debe resolver la apelación sometida por el ente fiscal, que se manifestó en desacuerdo del sobreseimiento definitivo que le fue favorable a Zuniga Uclés en relación con el ilícito penal de violencia contra la mujer.

Hecho
Según las diligencias realizadas por agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), el día jueves 28 de octubre del año 2021 entre las 12:30 a 01:00 de la tarde, por el bulevar del Este hacia La Lima, Cortés, transitaban la familia Zelaya Martínez en un vehículo doble cabina marca Mitsubishi modelo L200 4X4 color gris oscuro.


Propiamente, el esposo como conductor Melkis Joel Zuniga Uclés, la esposa la señora Nimis Nohemí Martínez López iba de copiloto, su hijo de 9 años y su trabajador Marvin Milan Medina Garmendia por lo que a raíz de problemas financieros, se inició una fuerte discusión y el esposo le dio de golpes a la víctima a la vista de varias personas.


Noticia Anterior Varios accidentes viales se reportan en la carretera del norte
Siguiente Noticia Canciller ruso dice que posible un arreglo entre EEUU y la OTAN