Cuerpo hallado en hacienda de Guatemala era de hondureña


Las autoridades de Guatemala confirmaron la identidad que el cuerpo hallado el pasado 6 de junio en el municipio de San Vicente Pacaya, Escuintla pertenece a la ciudadana hondureña Floridalma Roque, quien se había sometido a una cirugía estética en la clínica del médico Kevin Malouf y había desaparecido desde aquel momento.

Según los familiares de Roque el informe de ADN practicado por Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) a los restos encontrados en Escuintla pertenecen a Floridalma Roque. Sin embargo, el Inacif aclara que no ha emitido tal confirmación.

En ese contexto el Inacif explica que el informe correspondiente fue enviado al Ministerio Público (MP) y por ser un caso judicializado, es el MP el único ente autorizado para confirmar o desmentir.

De acuerdo con los familiares, el informe va a acompañado de una serie de fotografías en las cuales se confirma la versión que dio el enfermero de la clínica, Luis Castro, sobre que el cuerpo fue mutilado.

Por ejemplo, hay huesos que presentan cortes de sierra, incluso a una de las manos le cortaron dedos.

Ahora los familiares comentan que preparan el funeral de Roque para el próximo viernes 19 de julio en una funeraria de la zona 9 de la Ciudad de Guatemala.

Desaparecida desde el 13 de junio 2023

Floridalma Roque fue reportada como desaparecida desde el 13 de junio 2023. La mujer de 59 años había acudido a la clínica de Kevin Malouf para una cirugía estética en la zona 14 de la ciudad capital.

Roque, nacida en Honduras y nacionalizada en Estados Unidos, ingresó a la clínica pero después no se volvió a saber de ella. Derivado de ello, sus familiares pidieron ayuda por medio de las redes sociales para conocer su paradero. También se activó la alerta Isabel-Claudina.

La noche del 28 de julio, Malouf, Luis Castro Molina, Susana Emilia Rojas Cruz y Lidia Silva Moreira, quienes trabajaban con él, fueron detenidos por las autoridades tras un allanamiento en 5a. avenida y 5a. calle, zona 14, en donde se ubica la clínica del médico.

Los detenidos guardan prisión preventiva y enfrentan proceso penal ante el Juzgado Cuarto Pluripersonal de Primera Instancia Penal, el cual está a cargo del juez Pedro Laynez.

El pasado 2 de mayo, Castro Molina brindó un macabro testimonio, al ampliar su declaración, en el cual describió que Roque habría fallecido dentro de la clínica por una negligencia al no haberle proveído oportunamente insulina cristalina.

Posteriormente, el cuerpo de la extranjera habría sido retirado del consultorio. Dijo que ella fue mutilada con una sierra y sus partes escondidas en bolsas de basura.

Además, el pasado 5 de julio las autoridades informaron de otra captura. Se trata de Cindy Maybeli Barrios Morales, quien trabajó como recepcionista en la clínica estética de Malouf.

Barrios Morales fue aprehendida en el parque El Calvario, zona 1 de la cabecera de Chiquimula siendo señalada del delito de encubrimiento propio.(lahora.gt)


Noticia Anterior Banco Central sancionará a los que vendan dólares en mercado negro
Siguiente Noticia Experto de EEUU: Cosecha Temprana de China en Nicaragua no dio resultados