Deportan de España a hondureño acusado de asesinato
En una acción coordinada entre las autoridades de la OCN Interpol-Honduras y España, se ha logrado avanzar en el proceso de extradición de un individuo con notificación roja internacional, acusado del delito de asesinato.
El sospechoso, conocido como «Liro», de 27 años de edad y de profesión peluquero, es originario de Tegucigalpa, Francisco Morazán, y residía en la ciudad de Valencia, España.
CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS
La captura de este individuo tuvo lugar el pasado 5 de septiembre de 2023 en Valencia, España, bajo detención preventiva con fines de extradición debido a la notificación roja de búsqueda internacional en su contra.
La orden de captura en su país de origen, emitida por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, el 30 de enero de 2023, está relacionada con el asesinato de Darwin Josué Arias, ocurrido el 8 de mayo de 2019, en la colonia Guillén de la capital hondureña.
El crimen tuvo lugar cuando la víctima se encontraba en su vehículo frente a una iglesia, momento en el que dos individuos en motocicleta se acercaron, uno de ellos armado con un fusil, y sin mediar palabra dispararon contra Arias, quien falleció instantáneamente.
Tras cometer el crimen, el sospechoso abandonó Honduras el 18 de febrero de 2020 con destino a Europa, buscando evadir la justicia hondureña.
Este individuo es el segundo implicado capturado por este delito, mientras que el otro se encuentra cumpliendo condena en una prisión hondureña.
Gracias al trabajo investigativo de los agentes de la DPI asignados a Interpol, se emitió una alerta roja de búsqueda internacional y se coordinó la solicitud de extradición con la OCN-Interpol de Valencia, España, desde el 7 de febrero de 2023.
Finalmente, las autoridades de España entregaron al extraditado a los funcionarios de Interpol de la DPI en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, en Comayagua, Honduras.