Desmantelan red de videovigilancia clandestina instalada por maras en Comayagüela


Equipos de inteligencia de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) desmantelaron un sistema de videovigilancia clandestino que operaba en varias colonias de Comayagüela, instalado por estructuras criminales para monitorear la presencia policial y proteger sus actividades ilícitas.

La intervención se realizó en Las Ayestas, La Obrera, Los Profesores, Las Mercedes y zonas aledañas, áreas donde operan pandillas que se disputan el control territorial. Las autoridades retiraron varias cámaras de alta tecnología instaladas estratégicamente en postes del tendido eléctrico.

Las investigaciones revelaron que las cámaras eran alimentadas por sistemas eléctricos independientes y transmitían en tiempo real a dispositivos móviles en cualquier parte del mundo, lo que evidencia el nivel de sofisticación con el que operan estos grupos delictivos.

Con estas acciones, la DIPAMPCO busca debilitar las redes logísticas de las maras y pandillas, que utilizan estos sistemas para evitar operativos policiales y continuar con actividades como la extorsión, el robo de vehículos y el narcomenudeo.


Noticia Anterior CNI fortalece alianzas estratégicas en RD para impulsar inversión y comercio bilateral
Siguiente Noticia PMOP sí puede resguardar al CNE, recuerda vocero de la Policía