Detenidos cuando iban a hacer una «pegada»


Como parte de las diligencias investigativas de varios días, y tras una operación de vigilancia y seguimiento, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), logró en Puerto Cortés, la detención de seis miembros de una banda criminal que opera de manera internacional en la comisión de acciones delictivas.

El operativo coordinado y dirigido por la DIPAMPCO contó con el apoyo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), La Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Según la información obtenida los apresados se disponían a cometer un homicidio múltiple en Puerto Cortés, Cortés cuando fueron capturados por agentes de la DIPAMPCO.

Los arrestados son los hondureños, «El Colocho», originario de Yoro y residente en Atlántida, alias «El Chele /Lino», originario y residente de Tocoa, alias «El Ruso», y alias «El Bayron», y los guatemaltecos Luis José Garrido Villafranca y Andrés Alejandro Menjivar Gutiérrez.

Los detenidos serán acusados de tráfico de drogas, posesión de armas de fuego de uso prohibido, posesión de munición de uso prohibido y permitido y asociación para delinquir.

Al momento de la inspección en los vehículos se decomisaron varias armas de fuego de uso prohibido, droga, dinero en efectivo, teléfonos celulares y dos automóviles.

Las investigaciones continuarán por parte de los cuerpos de seguridad hondureña para determinar si los sospechosos han sido partícipes en otros hechos violentos en la zona norte.

La DIPAMPCO continúa asestando duros golpes al crimen organizado al sacar de circulación a miembros de estructuras criminales dedicadas a acciones ilícitas contra la ciudadanía hondureña.


Noticia Anterior Detienen mareros con orden de captura
Siguiente Noticia En Amapala detienen a salvadoreña vinculada a pandillas