Detienen a guardia por atentar contra comunicador


Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llevaron a cabo la detención de un guardia de seguridad por el presunto delito de lesiones imprudentes en perjuicio del comunicador social Osman Francisco Zepeda.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

La situación se desarrolló de la siguiente manera:

El comunicador Osman Francisco Zepeda se encuentra en estado delicado y requiere varias pintas de sangre tipo O+.

El suceso tuvo lugar el sábado 11 de mayo del 2024 en un sector de Comayagüela, cuando Zepeda, a bordo de su motocicleta, se vio involucrado en un incidente en el portón de control de seguridad de su residencia.

En el momento, un guardia de seguridad manipulaba un arma de fuego, la cual se disparó accidentalmente, impactando a Zepeda y provocando una lesión grave al perforar uno de sus intestinos.

Investigadores de la Unidad de Fuerza de Tarea de Delitos Violentos (FTDV) de la DPI se trasladaron al lugar para iniciar las diligencias correspondientes y llevar a cabo la detención del presunto responsable.

El sospechoso, un guardia de seguridad de 23 años de edad y residente en la Colonia Torocagua, fue identificado como el responsable del disparo involuntario que causó las lesiones a Zepeda.

Tras el incidente, se procedió a remitir al guardia de seguridad junto con el arma de fuego incautada al Ministerio Público para los trámites legales pertinentes según lo establecido por la ley.

Después del suceso, Zepeda fue trasladado de inmediato a un centro asistencial donde fue sometido a cirugía y actualmente se encuentra en la unidad de cuidados intensivos recibiendo atención médica especializada.


Noticia Anterior Hezbolá usa misiles pesados por primera vez contra Israel
Siguiente Noticia Honduras y España firman acuerdo para utilizar licencias de conducir en ambos países