Dos miembros de la Pandilla 18 son capturados en flagrancia
En atención a las denuncias que las víctimas de extorsión han interpuesto durante los últimos días, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), ha puesto en marcha una serie de operaciones estratégicas en toda la capital, con el objetivo de darle captura a miembros activos de organizaciones crimínales que están detrás de este ilícito.
Bajo este esquema operativo en las últimas horas han sido capturados dos miembros activos de la Pandilla 18 a quienes se les venía siguiendo la pista desde hace varios días, ya que las investigaciones los vincula de ser los responsables de venir generando el cobro de extorsión en toda la zona de la aldea Mateo en Comayaguela.
La operación se desarrolló en el anillo periférico a la altura de La Plaza El Soldado donde se logró capturar en flagrancia a alias «Siberiano» de 30 años y alías «el Chelito» de 17 años, quienes según las investigaciones ambos son primos y están vinculados con la pandilla 18, encargados de ejercer las rondas de cobro de extorsión en esta zona de la ciudad.
Los investigadores que participaron en la operación, dieron a conocer que ambos individuos pretendieron darse a la fuga al percatarse de la presencia de los uniformados, sin embargo luego de una persecución rápida fueron capturados, siendo sorprendidos en posesión del dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión y dos teléfonos celulares.
Al momento en el que intentaron escapar, alias El Siberiano resultó con algunas lesiones al saltar una cerca perimetral de una estación de servicio, sin embargo al ser requerido por la autoridad de inmediato se le brindó la atención médica necesaria.
Con la captura de estos dos individuos, se está dando una respuesta inmediata a todas las denuncias que se han venido recibiendo de los comerciantes y transportistas de la Alde Mateo, quienes están siendo víctimas de las amenazas que genera esta estructura delictiva organizada en esta zona.
Es importante destacar que las autoridades de la FNAMP han instruido sostener las operaciones en toda la capital, con el objetivo de neutralizar cualquier tipo de amenaza o ilícito que pretendan generar los miembros de estas estructuras criminales, por lo que se le solicita a la población sigan denunciando a través de la línea 143 y el Sistema Nacional de Emergencia 911.