DPI desarticula banda criminal «Los Aguacates» responsables de ilícitos
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) arrestó a seis supuestos miembros activos de la organización delictiva «Los Aguacates», por suponerlos responsables de vínculos con homicidios, femicidios, extorsión y distribución de droga en diferentes sectores de San Pedro Sula.
Cabe destacar que estas acciones investigativas fueron llevadas a cabo, por equipos asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida, en el sector Lomas del Carmen, municipio de San Pedro Sula.
Los ahora detenidos son un sujeto de 18 años, conocido como «Mocha», el segundo es otro individuo de 22 años, conocido como «El Primo», el tercer sospechoso de 23 años, conocido como «El Gordo».
De igual forma un hombre de 31 años, conocido como «Macaloso», el quinto es un menor de 17 años, conocido como «El Kevin» y el sexto es otro menor de 16 años, conocido como «El Gemelo».
Todos ellos son residentes en el lugar de la actividad operativa, mismo sector dónde tienen su centro para delinquir.
Es importante destacar que, el modus operandi de esta estructura criminal consiste en raptar a sus víctimas, las someten a torturas hasta quitarles la vida y ocultan los cuerpos en fosas clandestinas.
Hechos criminales en los que están involucrados:
El rapto y asesinato de una menor de 12 años, hecho suscitado el 24 de octubre del 2021. Asimismo, el doble femicidio, reportado el 6 de enero del presente año, en la colonia Altos del Edén, sector Lomas del Carmen. Las víctimas eran buscadas por la Unidad de Interpol, siendo encontradas enterradas y en avanzado estado de putrefacción.
Además, la muerte violenta de dos guardias de seguridad, en la colonia San Juan, sector Lomas del Carmen, en fecha 19 de marzo del presente año.
Durante la aprehensión se les decomisó 06 teléfonos celulares de diferente marca y modelo, 02 armas de fuego tipo pistola, calibre 9mm, 04 envoltorios conteniendo hierba seca, supuesta marihuana y 200 piedras blancas, supuesto crack.
De esta manera, la DPI continúa trabajando en la identificación, detención y desarticulación de integrantes de bandas criminales que generan zozobra e intranquilidad en la ciudadanía hondureña.
Los sospechosos serán puestos ante las autoridades competentes para que se continúe con el procedimiento conforme a ley corresponde.